Santander.-El Gobierno de Cantabria y FEVE acordaron mantener y potenciar las líneas de cercanías en la región. Este acuerdo se desprende de la reunión que el presidente cántabro, Ignacio Diego, ha mantenido en la sede del Ejecutivo autonómico con el presidente de la empresa pública, Marcelino Oreja, en la que también han participado el consejero de Industria, Eduardo Arasti; el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, entre otros.
En el transcurso del encuentro, se ha decidido igualmente la creación de un grupo de trabajo, integrado por técnicos del Gobierno y de FEVE, y al que será invitado también el Ayuntamiento de Santander, para estudiar conjuntamente la situación de las líneas ferroviarias de largo recorrido que discurren por la Comunidad Autónoma.
Ignacio Diego e Íñigo de la Serna han agradecido la celeridad con la que Marcelino Oreja ha respondido a su solicitud de mantener una reunión. Por su parte, el presidente de FEVE ha querido dejar claro que la empresa pública dependiente del Ministerio de Fomento "en ningún caso" tomará decisiones sin el consenso del Gobierno cántabro y del Ayuntamiento de Santander