- Al lote clásico se unen este año el abono “A la carta” y los de los ciclos de otoño, invierno y primavera
Oviedo. –Los abonos para la Temporada 2012/2013 de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en Oviedo y Gijón salen a la venta el próximo 3 de septiembre, en las taquillas del Teatro Campoamor y del Jovellanos.
Al abono completo clásico (14 conciertos en Oviedo y seis en Gijón) se unen este año el lote“A la carta”, en el que el abonado elegirá diez conciertos, y los ciclos de otoño (5 conciertos), invierno (4) y primavera (5).
En Oviedo, el abono completo tiene un precio de 152,25 euros en anfiteatro y de 199,50 euros en butaca de patio. Los mayores de 65 años y los jóvenes menores de 25 años tienen descuentos especiales.Los aficionados podrán comprar las entradas sueltas a 25 y 29 euros.
En Gijón, los abonos tienen un precio de 60 euros (general), 70 (entresuelo) y 92 (patio). También en el Jovellanos se pueden adquirir abonos para jóvenes y para mayores de 65 años.
En Oviedo, la renovación de abonos se podrá realizar del 3 al 7 de septiembre y los nuevos abonos, del 12 al 16 de septiembre. Los abonos “A la carta” se pueden adquirir los días 22 y 23 de septiembre.
En Gijón la renovación del abono se podrá hacer del 3 al 15 de septiembre y los nuevos abonados podrán adquirir sus entradas del 22 de septiembre al 6 de octubre.
El maestro RossenMilanovinaugurará la temporada el próximo 28 de septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, y el 11 y 12 de octubre en Gijón y Oviedo. El director búlgaro inaugurará una programación cargada de obras maestras y que crea expectación en torno a la orquesta al promover interpretaciones de gran nivel en el Principado de Asturias, con la participación de importantes solistas y directores.