Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.R. de 59 años, ha perdido la vida tras sentirse indispuesto cuando estaba en el camino que discurre cerca de las playas de Toranda y Torimbia, en Llanes. El afectado, que presentaba una parada cardiorespiratoria, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Comarcal de Arriondas, donde falleció.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.40 horas. En la llamada se pedía asistencia para un varón que estaba en un prado, cerca de las playas de Toranda y Torimbia. Al tratarse de una asistencia sanitaria se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió al lugar al médico y la ambulancia de soporte vital básico de Posada de Llanes. Tras llegar a la zona y asistir al afectado, se solicitó la intervención del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.
Cuando el equipo de rescate llegó al lugar, el afectado ya estaba siendo atendido por el personal sanitario que le estaba practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar. Además de continuar con las maniobras de reanimación, el médico-rescatador del grupo procedió a intubar al afectado, además de monitorizarlo, y se procedió a su traslado al Hospital de Arriondas, donde finalmente, no se pudo hacer nada para salvar su vida y falleció.