Jaime Álvarez Hevia en Optimist, Elisa Fernández en Laser 4,70, José Rábano en Laser Radial y en Snipe, la pareja formada por Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández, vencedores de la primera regata Villa de Gijón de Vela Ligera.
Gijón.- El pasado fin de semana y organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, se celebró en la bahía de San Lorenzo, la primera edición de la regata popularmente llamada “El Villa”, en este caso de vela ligera, la prueba de cruceros cumplirá el próximo fin de semana 22 años.
Se disputaron tres de las cuatro mangas programadas en el trofeo , una el sábado y dos el domingo. En la jornada inaugural, el viento soplo con fuerza en la bahía gijonesa, el anemómetro leyó rachas superiores a los 25 nudos, provocando un retraso en la salida de la primera regata, de una hora, al final de celebró solo una prueba de las dos inicialmente previstas. La seguridad de la flota fue el principal motivo que llevo al Comité de Regatas a suspender la segunda manga del sábado.
El domingo sin embargo, las condiciones meteorológicas fueron excelentes, viento del Nordeste inicialmente de 8 nudos que subió hasta los 15 y mar de viento, conformaron el trapecio del campo de regatas, situado en las inmediaciones de la playa de San Lorenzo.
Jaime Álvarez Hevia, una vez más fue el mejor en la clase Optimist, aunque en esta ocasión tuvo que esforzarse más de lo habitual para superar a sus más directos perseguidores, sobre todo a Francisco Silvela, segundo en la general , que estuvo al frente de la flota en varias ocasiones, la tercera posición la ocupo Sara Keyu Fernández.
Elisa Fernández ha sido sin duda la sorpresa del trofeo, esta joven regatista del Club de Regatas venció en la clase Laser 4,7 en su puesta de largo, Elisa, que venia de navegar hasta ahora en Optimist, se ha adaptado de manera excepcional a su nuevo barco, la segunda plaza la obtuvo ,Patricia Rekarte que gano una manga , la
tercera posición seria para, Irene Fernández.
La clase más disputada fue sin duda, la Laser Radial , que hasta la última manga no se decidió el vencedor, José Rábano, con un segundo, un cuarto y un primero en la última manga se alzo con el triunfo final, la segunda posición sería para Daniel Rodríguez seguido de Paulino González-Fierro.
Por último entre los Snipe, Alfonso Cabezudo, actual Campeón de Asturias fue el mejor, esta vez acompañado por Jaime Fernández, la segunda plaza la obtuvo Gonzalo Concejo y Carlos Ordoñez, ocupando la tercera posición Álvaro Alegría formando pareja con Alfonso Alegría.