El ministro de Exteriores británico condena la brutal masacre de Darayya

El ministro de Exteriores británico condena la brutal masacre de Darayya


Ministro de Asuntos Exteriores Alistair Burt: "Estoy profundamente preocupado por los informes emergentes de una brutal masacre de civiles en Darayya"



Londres.-Al comentar sobre los informes de una masacre en el suburbio de Damasco de Darayya el sábado 25 de agosto, el ministro para el Oriente Medio y el Norte de África, Alistair Burt, declaró estar "profundamente preocupado por los informes emergentes de una brutal masacre de civiles en Darayya, en las afueras de Damasco.

"La atroz represión del régimen sirio de su pueblo, a lo largo de más de 17 meses, ha dejado poco espacio para los observadores independientes que operan en Siria. Esto hace que sea extremadamente difícil verificar lo que ocurrió ayer. Los grupos de oposición informan que más de 300 personas, entre ellas mujeres y niños, murieron y que algunos recibieron disparos a quemarropa. Si se confirma, sería una atrocidad en una nueva escala, que requieren inequívoca condena de la comunidad internacional en su conjunto. Tendría ayer el día más sangriento desde que los disturbios en Siria comenzó en marzo de 2011, con más de 400 muertos en todo el país.

"Este incidente es el último de una larga serie de violaciónes de derechos humanos y los abusos cometidos en Siria. Se destaca la necesidad urgente de una acción internacional para poner fin a la violencia, poner fin a esta cultura de la impunidad y hacer rendir cuentas a los responsables de estos actos terribles. Esta tarde hablé con la ONU y la Liga Árabe Conjunta Representante Especial, Lakhdar Brahimi, para discutir esta última atrocidad y cómo podemos apoyar sus esfuerzos para encontrar una solución a la crisis en Siria ".

Dejar un comentario

captcha