México D.F. distribuye toneladas de huevos a bajo precio para combatir el abuso mayorista

México D.F. distribuye toneladas de huevos a bajo precio para combatir el abuso mayorista

México D.F.-Ante el alza en el precio del huevo que se registra en entidades del país, entre ellas la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo de salida al tráiler “Central de Abasto a tu colonia”, en apoyo a las familias consumidoras de este producto en la capital.

 

Quince toneladas de huevo serán distribuidas a un precio considerablemente menor al que se vende en establecimientos mercantiles de la ciudad. El costo será de 20 pesos por kilogramo y el transporte recorrerá diversas colonias del Distrito Federal, particularmente aquellas que se ubican en zonas de alta vulnerabilidad económica.

 

Tras encabezar el banderazo de salida al tráiler que hoy arranca su ruta en colonias de la delegación Iztapalapa, el mandatario capitalino informó que será enviado un documento solicitándole a la Secretaría de Economía federal que autorice a todos los que conforman el Fideicomiso Central de Abasto a fin de que puedan importar directamente blanquillo.

 

Lo anterior, debido a lo que el Jefe de Gobierno consideró como un “abuso” de mayoristas que  venden el kilo hasta 40 pesos cuando hace tres semanas costaba menos de la mitad.

 

“Que se permita la importación directa a la Central de Abasto para que nosotros podamos cerciorarnos de lo que se va a importar se venda al precio que debe ser y no que se vaya a autorizar importación y sigamos a 40 pesos o a treinta y tantos pesos. Que nos den esa autorización y cuando menos en lo que hace al Distrito Federal se pueda controlar a lo que he llamado  un abuso, es un atropello lo que están haciendo”, señaló.

 

Frente a la entrada principal del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local explicó que en cuanto empezó la especulación en torno al costo del huevo, instruyó a la autoridad de la Central de Abasto que se realizara un acopio en la medida de lo posible, “lo que nosotros llamamos –dijo— una reserva estratégica”.

 

Por su parte, el director general de la Central de Abasto, Raymundo Collins, explicó que de acuerdo a las instrucciones giradas por el Jefe de Gobierno, cuando el huevo comenzó a elevar su costo, en la Central se acopió este producto para poder rescatar el precio hacia las colonias populares de la ciudad.

 

Al considerar que con esta medida se podrá evitar la especulación, el director de la Central de Abasto reiteró que este tráiler estará circulando por varias colonias del Distrito Federal hasta que las toneladas dispuestas sean agotadas.

Dejar un comentario

captcha