Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales D.S.F.B. ha resultado herido, tras sufrir una caída, mientras se encontraba escalando la cara este del Pico Urriellu, en la vía Cepeda, en los Picos de Europa, Cabrales. El varón, que sufrió una luxación del hombro izquierdo, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Comarcal de Arriondas.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:01 horas. En la llamada se apuntó que un joven se encontraba a la mitad de la pared, en la vía Cepeda, del Urriellu y tenía un brazo herido. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.
Una vez en el lugar, un bombero-rescatador accedió hasta el afectado, que había sufrido una caída, mientras escalaba. Éste se quedó colgando de un brazo y se dislocó el hombro. Para izar al joven hasta el helicóptero, se hizo una operación de grúa en la que se desplegaron entorno a 25 metros de cable.
A continuación se aterrizó en el Refugio de Urriellu y allí el médico-rescatador procedió a colocar en su sitio el brazo herido. Una vez finalizada esta intervención se evacuó al afectado al Hospital Comarcal de Arriondas.
Los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:09 horas.