Óscar Palacio continúa comandando el regional de montaña a faltas de dos pruebas
La localidad de Castrillón (Boal), albergó este fin de semana la sexta cita del Campeonato de Asturias de montaña, la 12ª Subida a Castrillón, donde se dieron cita un total de 56 pilotos.
Durante la mañana del sábado, el Polideportivo de la localidad albergaba las pertinentes verificaciones, dejando para la tarde la celebración de una manga de entrenos y las dos Fases.
En la ascensión de entrenamientos, Óscar Palacio marcaba el mejor tiempo (2:22.295), seguido de Fermín Busta a 2,007 segundos. A bordo de un Mitsubishi, José Luis Alonso se hacía con el tercer mejor crono.
A continuación, en la Fase A, Óscar Palacio rebajaba su tiempo pero era superado en cuatro décimas por Fermín Busta que se adjudicaba el triunfo. Rafael Guardiola era tercero con su Reynard a algo más de cinco segundos.
En la Fase B, Palacio volvía a rebajar su tiempo, lo que le servía para hacerse con el triunfo, superando a Busta en siete décimas de segundo, aunque de cara a la clasificación final de la prueba este tiempo no le valdría para adjudicarse la victoria final.
A falta de las citas de El Sueve y Cudillero, Óscar Palacio mantiene su ventaja de 54 puntos sobre su principal perseguidor, Fermín Busta y continúa como líder del Regional de montaña. En tercera posición y a pesar no haber participado en Castrillón continua Jairo Pesquera aunque con una diferencia de 148 puntos con respecto al piloto ovetense.