El Partido Popular exige al Principado que deje de confundir a los agricultores y ganaderos asturianos

El Partido Popular exige al Principado que deje de confundir a los agricultores y ganaderos asturianos

El portavoz de Agroganadería  del PP, Luis Venta, critica la palabrería de la Consejera y su defensa del intervencionismo en los precios de los cereales, lo que demuestra  su desconocimiento de la realidad de las ganaderías de leche

 

  • El Ministerio de Agricultura está adoptando las decisiones necesarias para garantizar la competitividad del sector lácteo, afirma el diputado regional del Partido Popular, que pide al Principado que deje de hacer oposición al Gobierno de Rajoy

 

 

 

 

Oviedo.- El Partido Popular censura las últimas declaraciones de la consejera socialista de Agroganaderia, realizadas en la feria Campomar de Tapia de Casariego, en las que a falta de medidas para los habitantes del medio rural de Asturias, se dedica a confundir al sector ganadero y a la opinión pública asturiana y hacer oposición al Gobierno de España, y en realidad acaba demostrando el desconocimiento de la realidad del sector vacuno de leche y de las posibles intervenciones en los precios de mercado.

 

El diputado regional del Partido Popular y portavoz de Agroganadería, Luis Venta, señaló que la Consejera debería saber que el Ministro de Agricultura acaba de decir públicamente que su departamento actuará en varios frentes para garantizar la competitividad del sector lácteo en España, afectado por el aumento de los costes de producción en el precio de la leche.

 

La mesa del sector lácteo está convocada para el próximo martes, donde la industria, la distribución y el sector productor tratarán las subidas en el precio de la leche al ganadero.

 

Luis Venta señaló que el Gobierno de Mariano Rajoy aprobará un decreto ley con el objetivo de facilitar que se formalicen contratos por escrito entre los productores y la industria láctea. Además, el Ministerio  pondrá en marcha dos proyectos de ley, uno relativo a la cadena alimentaria y otro dirigido a mejorar la estructura de la demanda y oferta, así como el desarrollo de campañas de control de calidad para garantizar que mantiene los estándares exigibles.

 

El parlamentario popular exigió a la Consejera que no reclame al Gobierno de España lo que ya está haciendo, que no es otra cosa que velar por los intereses del sector lácteo en España y en Asturias, y reclamó al Principado “actuaciones reales para con este y otros sectores, más gobierno y menos demagogia y confusión. “¿De verdad cree la Consejera que un Gobierno puede bajar el precio de los cereales?”.

 

El diputado regional del PP recordó que en la comparecencia de la Consejera en julio en la Junta General para explicar su programa de Gobierno, el PP le pidió un plan estratégico para el sector, pero ni lo tenía ni lo tiene; le pedimos y le propusimos un acuerdo sobre la tierra, porque de las inactivas políticas de los gobiernos socialistas en décadas, hoy tenemos las explotaciones ganaderas con menor superficie, y por tanto, más dependientes de los precios de cereales y a la larga, menos competitivas. Pero nada ha hecho.

 

El Gobierno de España está trabajando para solucionar estos y otros problemas que el PSOE ha generado en este país.

 

         En relación a los bajos precios de la leche en las grandes superficies, la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), organismo público encargado de garantizar, preservar y promover la existencia de una competencia efectiva, ha incoado expediente a varias asociaciones y empresas lácteas por presunto acuerdo para fijar condiciones comerciales y precios pagados a los ganaderos, después de las muchas denuncias y quejas presentadas. Por lo tanto, cuando Gobierna el PP, los organismos independientes sí realizan sus funciones, como lo demuestra el actual expediente en curso.

 

         Luis Venta destaca que el Gobierno socialista de Asturias tampoco ejerce su labor en el control de precios o en la procedencia de la leche que se pone a la venta en las grandes superficies, a través del Servicio de Desarrollo Agroalimentario, que tiene las competencias en estos asuntos, y la Consejería de Salud, que dispone de un servicio de consumo.

 

         Y reclamó al Principado que se dedique a gobernar y no a hacer oposición al Gobierno de España.

Dejar un comentario

captcha