WASHINGTON - En la noche del domingo llegó la noticia del fallecimiento de Neil Armstrong, a causa de una afección cardíaca, cuando tenía 82 años. Lo que sigue es un comunicado de la NASA, de Charles Bolden, sobre la muerte del ex piloto de pruebas y astronauta.
"En nombre de toda la familia de la NASA, me gustaría expresar mi más sentido pésame a Carol y el resto de la familia Armstrong en la muerte de Neil Armstrong. Siempre que se escriban libros de historia, Neil Armstrong se incluirá en ellas, recordando cuando la humanidad dio un pequeño primer paso en un mundo más allá del nuestro.
"Además de ser uno de los más grandes exploradores de Estados Unidos, Neil se comportaba con una gracia y humildad que fue un ejemplo para todos nosotros. Cuando el Presidente Kennedy desafió a la nación a enviar un hombre a la Luna, Neil Armstrong aceptó sin reservas.
"Al entrar en esta nueva era de la exploración espacial, lo hacemos de pie sobre los hombros de Neil Armstrong. Lloramos la muerte de un amigo, compañero astronauta y verdadero héroe americano".
Comunicado de la familia de Neil Armstrong
"Estamos desconsolados al compartir la noticia de que Neil Armstrong ha fallecido debido a complicaciones derivadas de procedimientos cardiovasculares.
"Neil era nuestro amado esposo, padre, abuelo, hermano y amigo.
"Neil Armstrong también fue un héroe americano que siempre creyó que sólo estaba haciendo su trabajo. Él sirvió a su nación con orgullo, como un piloto de combate naval, piloto de pruebas y astronauta. Él también encontró el éxito en casa de vuelta en su país natal, Ohio en los negocios y la academia, y se convirtió en un líder de la comunidad en Cincinnati.
"Siguió siendo un defensor de la aviación y la exploración a lo largo de su vida y nunca perdió la iluión desde su infancia en estas actividades.
"Mientras lloramos la pérdida de un hombre muy bueno, también celebramos su extraordinaria vida y esperamos que sirva de ejemplo a los jóvenes de todo el mundo para trabajar duro a fin de hacer que sus sueños se hagan realidad, estar dispuestos a explorar y ensanchar los límites, y para servir desinteresadamente a una causa más grande que ellos mismos.
"Para los que preguntan qué pueden hacer para honrar a Neil, tenemos una simple solicitud. Honrar su ejemplo de servicio, cumplimiento y modestia, y la próxima vez que salgan a caminar en una noche clara y vean la luna sonriendoles, piensen en Neil Armstrong y guíñenle un ojo. "
FOTO NASA
Información adicional sobre Armstrong está disponible en la Web en:
http://www.neilarmstronginfo.com