Avilés.-La directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los ganaderos asturianos y ha señalado que la consejería tramitará a la mayor brevedad la convocatoria de ayudas para el sector. “En cuanto tengamos disponible el crédito para las ayudas de la PAC las agilizaremos para que los ganaderos puedan cobrar”, ha explicado.
Arce ha reconocido la difícil situación económica que atraviesa el sector por los bajos precios que se abonan a los productores de carne y leche. Además, ha apuntado que este año ha sido para Asturias una excepción en materia presupuestaria por la prórroga y la ley de crédito extraordinario.“Todo esto ha retrasado un poco las acciones económicas que la consejería tenía previstas para ayudar a los ganaderos”, ha admitido.
No obstante, ha anunciado que la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos lanzará como gasto anticipado una convocatoria para la incorporación de jóvenes agricultores y el fomento de planes de mejora para la modernización de las explotaciones ganaderas.
“El año 2012 no ha sido normal desde el punto de vista presupuestario, pero quiero decirles a los ganaderos que tengan confianza y tranquilidad, porque haremos todo lo que podamos para habilitar las ayudas a la mayor brevedad”, ha precisado.
Arce ha realizado estas declaraciones en Avilés, donde ha visitado el CXXX Concurso de Ganados de San Agustín, que se celebra en el recinto de La Magdalena. “Es un concurso al que vienen las mejores ganaderías, porque a pesar de los malos tiempos que están viviendo, se sienten orgullosos de lo suyo y exhiben aquí sus ejemplares”, ha subrayado.
FOTO: la directora general de desarrolo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, en el concurso de ganados de San Agustín, acompañada por la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, y el alcalde de Corvera, José Luis Vega