Presidente y vicepresidenta de Guatemala, orgullosos bomberos voluntarios

Presidente y vicepresidenta de Guatemala, orgullosos bomberos voluntarios

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, y la vicepresidenta, Roxana Baldetti, recibieron el nombramiento de Comandante General, y segundo Comandante General, con el rango de mayor 1 y socios honorarios del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Guatemala, respectivamente, en un acto celebrado este viernes en el Patio de la Paz del Palacio Nacional de la Cultura.

En la actividad estuvieron presentes el segundo comandante de los Bomberos Voluntarios, Marco Antonio Ramos Gálvez; el tercer comandante de esa institución, José Alfredo Coronado Aguilar, y el embajador de la República de Chile, acreditado en el país, Juan Alfonso Masferrer, diputados del Congreso, medios de comunicación y representantes de las compañías de socorro del país.

 

El mandatario guatemalteco, en su intervención ante los 300 socorristas reunidos en el palacio, dijo: “Para mí es un verdadero honor este cargo, el que recibo de manera honrosa de parte de ustedes, y lo hago con toda gratitud, humildad; además de entender el significado, simbolismo y actitud de la institución al nombrarme Comandante General Honorario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios en el país.

 

Entre tanto, la vicepresidenta manifestó su reconocimiento y agradecimiento por tan alto honor dado. El acto consistió en la entrega de un uniforme y la imposición de los cascos, momento emotivo para que los más de 20 automóviles y motobombas aparcadas en la plaza central sonaran sus sirenas.

 

En las afueras del Palacio de la Cultura estaban otros 200 uniformados. Los mandatarios, luego de los actos protocolarios, se dirigieron para saludar a los demás miembros que conforman esa institución guatemalteca y los instaron a que continúen con la labor que realizan a diario para la ciudadanía.

Dejar un comentario

captcha