ONU.-La inseguridad en Siria dificulta el acceso de las agencias que prestan ayuda en el terreno, indicó hoy la coordinadora de la ONU para Asuntos Humanitarios (OCHA).
La OCHA señaló que ha recibido la mitad de los 180 millones de dólares necesarios para responder a la crisis.
Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) explicó que está tramitando cerca de 4.000 peticiones de evacuación de extranjeros residentes en ese país.
El portavoz de la OIM, Jean Philippe Chauzy, precisó que la mayoría de esos trabajadores carece de los documentos necesarios para cruzar la frontera y que fueron reclutados por agencias de trabajo.
“Hemos recibido peticiones de las embajadas de Indonesia, Vietnam, Yemen, Ucrania, Belarús, Chile y Egipto para que ayudemos a 3.700 trabajadores migrantes que se encuentran en la capital, Damasco”, dijo Chauzy.
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) indicó que la llegada masiva de refugiados en el Líbano dificulta su trabajo.
El portavoz del ACNUR, Adrian Edwards, indicó que la Agencia ha registrado más de 50.000 refugiados en ese país, más de 70.000 en Turquía y más de 60.000 en Jordania, si bien la cifra real es muy superior.
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) avanzó que se prepara para asistir a 1,5 millones de personas.