La Policía busca en Oviedo a un falso empleado de una empresa de telefonía

La Policía busca en Oviedo a un falso empleado de una empresa de telefonía

Agentes de la Policía Nacional de Oviedo buscan a un hombre alto, de complexión atlética, vestido con un pantalón beige y una camisa blanca que haciéndose pasar por un falso empleado de la empresa Telecable hurtó 640 euros a una mujer de 64 años en su domicilio ubicado en la calle Bermúdez de Castro.

 

Los hechos sucedieron el día 22 a las 11:45 horas cuando la mujer abrió la puerta de su domicilio a un hombre que tras informarle que era un técnico de Telecable, accedió a su domicilio para revisar, según le dijo, el router.

 

Una vez en la casa, el hombre con diversas excusas, se las ingenió para que la mujer le dejara solo un momento. Al poco tiempo le comunicó que acababa de recibir una llamada urgente y que volvería mañana para  informarle de las nuevas promociones.

 

Después de marcharse la mujer se dio cuenta de que le faltaba la cartera con 640 euros.

 

La Jefatura Superior de Policía de Asturias dentro de su Programa MAYOR SEGURIDAD articula una atención personalizada dirigida a las personas mayores en cuanto a que constituyen grupo especifico de riesgo para las actuaciones de determinados delincuentes sin escrúpulos.

 

Dentro de este programa se incluyen una serie de consejos de seguridad que pueden reducir notablemente la posibilidad de ser víctimas de este tipo de timos:

 

  • Desconfiar de los servicios técnicos que no hayan sido solicitados expresamente. No permitir la entrada si existe alguna duda en su identificación. Si es posible llamar a un familiar o vecino para que esté presente.

 

  • Identificar con su carne profesional a los empleados de los servicios cuya asistencia haya sido solicitada. Llamar a la empresa correspondiente, (agua, luz, gas, ayuntamiento..) .

 

  • Solicitar, cuando exista este servicio en la finca, la presencia del portero para dar acceso a personas al domicilio.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha