El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) de Tarragona, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado esta madrugada el rescate de una joven francesa que había desaparecido tras adentrarse en el mar en la Platja de Llevant de Salou, Tarragona.
El helicóptero de Salvamento Marítimo, Helimer 202, ha localizado a la bañista –que se encontraba flotando en el agua en estado inconsciente-.
Inmediatamente la Salvamar Diphda la ha rescatado y, mediante su embarcación auxiliar, la ha conducido a la playa, donde esperaba una ambulancia que la ha trasladado al hospital Joan XXIII.
Salvamento Marítimo ha tenido constancia de la emergencia alrededor de las 5:30 horas de la mañana, a través de una llamada de la Policía Local de Salou, que informaba de que una joven había desaparecido, cuando, al parecer, intentaba acceder a nado a una pontona flotante de baño, en la Platja de Llevant de Salou.
Desde el CCS Tarragona se han movilizado la embarcación de intervención rápida Salvamar Diphda y el Helimer 202, así como los GRAE de Bombers de Tarragona, que finalmente no han llegado a intervenir.