"El partido es especial porque nos enfrentamos a un rival de Asturias y habrá un buen ambiente en el estadio. Ellos querrán agradar a sus aficionados, pero nosotros lucharemos por lo mismo"
El primer plantel del Real Oviedo se ejercitó en sesión vespertina en las instalaciones de El Requexón, donde continúan la preparación del primer partido de liga ante el Aviles del próximo sábado (20:30 horas, Suárez Puerta).
Un partido que según, uno de los fichajes del conjunto azul para esta campaña, el defensa Baquero califica como "especial porque nos enfrentamos a un rival de Asturias y habrá un buen ambiente en el estadio. Ellos querrán agradar a sus aficionados, pero nosotros lucharemos por lo mismo y darle a nuestros seguidores la primera alegría del año".
El exjugador del Cádiz tiene claro que "es importante hacer un buen arranque de temporada para ir cogiendo confianza" y añadió que "considero que es clave para que el equipo vaya ganando en solvencia desde el primer día".
A los azules no se les suele dar bien el inicio liguero, aunque Baquero cree que esta vez "el vestuario está unido para romper esa negativa racha".
Como buen defensa, el andaluz cree que "siempre es importante dejar la portería a cero. No encajamos ningún gol en la última prueba de pretemporada y nos ayuda mucho, pero no nos podemos relajar porque el Real Avilés tiene jugadores importantes que tratarán de ponernos las cosas muy dificíles".
En la sesión de ayer, se ejercitó a menor ritmo que sus compañeros, Pascual, debido a una sobrecarga en los isquiotibiales.
La plantilla azul se ejercitará hoy a partir de las 10:30 horas en el estadio Carlos Tartiere a puerta cerrada.