La Revista Vivir Oviedo estrena un nuevo numero, que como en los anteriores esta dedicado a acontecimientos y temas culturales marcadamente asturianos y carbayones de auténtico valor divulgativo, y que, además de entretener –objetivo importante en la lectura- nos descubren aspectos de nuestra ciudad muchas veces olvidados o ignorados.
A pesar de todas las vicisitudes y de la gran crisis que afecta a las empresas editoriales Vivir Oviedo lleva casi 20 años acudiendo a su cita semestral con sus lectores. En todos estos años han sido muchos los temas tratados, ilustrados en la mayoría de los casos con fotografías, e ilustraciones inéditas. En sus páginas han dejado su sapiencia ilustres firmas del panorama regional y nacional: Vázquez Montalbán, Emilio Romero, Vizcaíno Casas, Joaquín Manzanares, Manuel Avello, o la Duquesa de Alba entre otros.
Entre los artículos incluidos en este último número podemos destacar las joyas bibliográficas en la Biblioteca de la Universidad, la restauración de los frescos de la cúpula de la sacristía de la Catedral o un recorrido por la Asturias de los años 50 con el fotógrafo Armán. Además han colaborado en esta edición Juan Velarde, Diego Carcedo, Catalina Luca de Tena, Luis José de Ávila o Miguel Ángel Liso, entre otros, quienes destacan diversos aspectos de la ciudad desde sus vivencias personales.
Desde 1995 Vivir Oviedo convoca los premios al Ovetense del Año que se vienen entregando durante una ya tradicional y multitudinaria cena en el Hotel de la Reconquista. En esta ocasión la revista repasa con profusión la última edición de este galardón que se entrego hace unos meses al Banco Herrero