Tapia.-La organización del XVI Festival Intercéltico d’Occidente califica de “éxito rotundo” la edición de este año en la que se ha contado con más público que nunca. La última noche folk de la playa, protagonizada por Muñalén Trío y Tejedor, fue multitudinaria. El director del Festival, Martín Fernández Cascudo, asegura que la buena música acompañó a la buena temperatura para lograr una “noche pletórica”.
La banda de gaitas Occidente, organizadora del evento, está dedicada hoy al desmontaje del Festival pero ya tiene el ojo puesto en la edición del décimo séptimo aniversario en la que está previsto recuperar la tradicional Noite Máxica del sábado. El director confirma que ya han iniciado los contactos para contratar a las bandas y que en la medida de lo posible tratarán de traer una banda bretona. Este año no fue posible traer una banda completa y sólo se pudo contar con un grupo de tres músicos bretones.
La organización valora también el cambio de ubicación de los conciertos nocturnos del Murallón al Alto de Os Campos. El nuevo espacio da cabida a mayor número de público y se adapta bien al Festival. No obstante, hasta el año que viene no se concretará la ubicación definitiva.
La décimo séptima edición del Festival se desarrollará del 14 al 18 de agosto en Tapia.