Tercera etapa de la Vuelta con salida en las bodegas Faustino V y meta en el alto de Arrate, en Eibar, de primera categoría, el pelotón afrontará la primera etapa de montaña.
No serán muchos kilómetros pero sí servirán para que los hombres importantes de la general se empiecen a mover. La etapa tendrá 155 kilómetros, pero serán muy exigentes. Además del puerto de Arrate tendrán que superar dos de tercera categoría y uno más de segunda.
Por segundo año consecutivo la Vuelta a España llega al País Vasco y a buen seguro que el ambiente en las carreteras guipuzcoanas será de lujo. En Eibar, y teniendo en cuenta la poca diferencia que existirá en la clasificación general, podríamos ver el tercer líder de esta edición de la Vuelta.
La llegada estará situada en el santuario de Arrate, una cima clásica en la Vuelta al País Vasco. En la Vuelta a España sólo ha sido línea de meta en dos ocasiones, en los años 72 y 74. Quien consiga el triunfo se convertirá en el segunda ganador en el alto guipuzcoano ya que en esas dos oportunidades el vencedor fue Agustín Tamames.