La Paz, (Prensa Palacio).- El presidente Evo Morales pidió el viernes, en el homenaje al Día de la Bandera nacional, profundizar el sentimiento único por los símbolos patrios.
"No sólo es símbolo, no sólo es expresión del orgullo boliviano, sino expresa esperanza, futuro de todos los bolivianos, esperamos desde las instituciones a la cabeza de las Fuerzas Armadas profundizar el sentimiento único por nuestros emblemas como la bandera", dijo.
Unidades militares, estudiantes de establecimientos educativos y organizaciones sociales se dieron cita en la plaza Murillo, donde se encuentran el Palacio de Gobierno y el Legislativo, para rendir su homenaje a los 187 años de creación de la enseña patria, 11 días después de haberse firmado en Acta de la Independencia, en 1825.
Morales manifestó que la bandera tricolor representa la igualdad, unidad y dignidad de todos los bolivianos.
Asimismo destacó la vigencia de la wiphala, un símbolo que representa, dijo, a los pueblos originarios, milenarios, como también la igualdad y complementariedad de los pueblos.
La wiphala es la segunda bandera más usada en el país, tradicional símbolo de los pueblos originarios y desde 2009, después de la aprobación de la Constitución Política del Estado, reconocida como símbolo del Estado Boliviano.
El Jefe de Estado señaló que es importante recordar la historia, pues permite orientar la esperanza.
Concluido el discurso del Presidente, se dio inicio a un desfile cívico - militar, acontecimiento que hizo gala de los uniformes de los participantes como también de la banda militar de música.