Javi Casares debutó con la elástica azul y Óscar Martínez regresó a los terrenos de juego depués de cuatro meses
El Real Oviedo disputó ante el Barakaldo su último partido de pretemporada antes del inicio liguero del próximo sábado ante el Avilés. Un encuentro que concluyó sin goles al final de los 90 minutos reglamentarios (0-0), aunque fue el equipo local el que se llevó la VI edición del Trofeo Lasesarre tras los fallos de Óscar Martínez y Adrián Llano desde el punto de penalti.
Félix Sarriugarte formó con un once muy similar al que podría debutar el próxima sábado en liga con Dani Barrio; Owona, Baquero, Mantovani, Javi Cantero; Javi Casares, Pascual, Aitor Sanz, Manu Busto; Josep Señé y Diego Cervero. También jugaron öscar Martínez, Aquino, Efrén, Jandrín y Adrián Llano.
El Barakaldo por su parte formó con Montoya; Alberto, Ariño, Mikel, Imanol Aguiar, Ibon Díez, Eneko Rubio, Eraña, Izurza, Camino y Villar. También jugaron Aitor Fernández, Unai Medina, Borja Basagoiti, Espinosa y Galdós.
Buen partido de los azules en tierras vascas en un encuentro en el que mantuvieron la puerta a cero por primera vez en esta pretemporada y en el que pudieron llevarse la victoria, cuando en el minuto 89, Óscar Martínez gozó de la ocasión más clara del encuentro al cabecear al travesaño un buen centro de Aquino.