La expedición gijonesa fue recibida por el rector de la UNAM
La expedición de los Gijón Mariners desplazada a la Ciudad de México tuvo el privilegio de compartir con Pumas una convivencia con sus homólogos de la Liga Mexicana de Fútbol Profesional.
El evento, que se celebró en el incomparable marco del Estadio Olímpico Universitario, sede de los míticos Juegos Olímpicos de México 68, contó con la presencia de los jugadores y técnicos del equipo de fútbol americano y del equipo de fútbol así como del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles.
“Se trata de una reunión de un deporte muy profesional como es el fútbol, y de uno muy estudiantil, por excelencia, como el americano. El deporte genera actitudes positivas y eso es lo que a nosotros en la UNAM nos llena de orgullo sobre todo al tener equipos representativos que defienden valores, principios que son y sirven de ejemplo para los jóvenes estudiantes”, detalló el Rector de la UNAM.
Además el rector no quiso pasar la oportunidad de felicitar a la delegación de los Mariners por el trabajo llevado a cabo hasta la fecha, además de reitera su apoyo y el de la UNAM a la colaboración entre ambas instituciones.
Narro Robles también quiso enviar un cariñoso saludo para el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor. a.
Por su parte, Marco Palacios, defensa central de los Pumas, destacó que “somos una familia. En diferentes disciplinas, pero con la misma meta de engrandecer a la Universidad y es un placer haber participado en esta convivencia. Simplemente fue una experiencia positiva para nosotros, para ellos y para la UNAM”.