Las alertas procedieron de catorce municipios diferentes
Los científicos trasladan a la Dirección General de Seguridad y Emergencias que es un fenómeno puntual que no requiere ninguna medida de Protección Civil
El Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió, entre las 02:50 y 03:45 horas, 1.250 llamadas relacionadas con los tres movimientos sísmicos registrados durante la noche en la isla de Tenerife que según el Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraron una magnitud de 2,6; 2,8 y 3,8.
Las alertas recibidas por los sismos, todos ellos con epicentro en El Sauzal, procedieron de catorce municipios diferentes de la isla. En concreto, se recibieron llamadas desde La Orotava, Santa Úrsula, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de La Cruz, La Laguna, La Victoria, Candelaria, El Sauzal, El Rosario, Tegueste, Güímar, Tacoronte, La Matanza y Los Realejos. En todas ellas los alertantes aseguraron que no se habían registrado daños materiales o personales.
Tras la evaluación de la situación, los científicos han trasladado a la Dirección General de Seguridad y Emergencias la información de que se trata de un fenómeno puntual que no requiere tomar ninguna medida de protección civil.