AI ve en la condena a Las Pussy Riot un duro golpe para la libertad de expresión en Rusia

AI ve en la condena a Las Pussy Riot un duro golpe para la libertad de expresión en Rusia

Moscú.-La decisión adoptada hoy por un tribunal ruso de declarar culpables de “vandalismo” a las integrantes del grupo de punk rock protesta Pussy Riot es un duro golpe para la libertad de expresión en el país, ha declarado hoy Amnistía Internacional.

 

La organización ha afirmado que cree que el juicio de las encausadas de Pussy Riot —Maria Alekhina, Ekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova— tuvo motivación política y que fueron enjuiciadas injustamente por lo que fue una acción de protesta legítima, si bien potencialmente ofensiva. La organización considera a las tres activistas presas de conciencia, detenidas únicamente por la expresión pacífica de sus creencias.

 

“Las autoridades rusas deben poner en libertad a las integrantes de Pussy Riot de forma inmediata e incondicional”, ha declarado John Dalhuisen, director del Programa Regional para Europa y Asia Central de Amnistía Internacional.

“En respuesta a la ola de protestas que han acompañado a las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias, se han introducido una serie de medidas que restringen la libertad de expresión y de asociación. Este juicio no es sino otro ejemplo más de los intentos del Kremlin de disuadir y deslegitimar la disidencia, lo que probablemente tenga un efecto indeseado.”

 

FOTO: ????? ????? /Wikipedia

Dejar un comentario

captcha