Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales P.V.H de 55 años, ha resultado herido tras sufrir una caída en las cascadas de Oneta, en Villayón. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado fue trasladado, por el médico de Villayón y la ambulancia de soporte vital básico de Navia, al Hospital Comarcal de Jarrio con una lesión en la cadera. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso entorno a las 17 horas. En la llamada se indicó que un hombre había caído y creía que tenía una cadera rota. En el aviso se explicó que se encontraba, más o menos, a un kilómetro del lugar hasta el que podía acceder un vehículo. De inmediato se movilizó a los efectivos de Bomberos de Asturias con base en Valdés.
Una vez en el lugar, la dotación accedió hasta donde se encontraba el afectado. Éste al parecer resbaló y cayó, mientras hacía una fotografía. Con la camilla nido, los bomberos portearon al herido, unos 400 metros, hasta donde se encontraba la ambulancia que procedió a su traslado.
Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 20:17 horas.