"Puedo ganar o no. No obstante, mi objetivo es luchar por la victoria pero te gusta que la gente disfrute"
Alberto Contador es consciente de la enorme presión que existe sobre él de cara a la Vuelta a España que comienza mañana en Pamplona, pero asegura estar preparado tanto para ganar como para perder.
Después de seis meses parado por sanción regresa a una 'grande' con el objetivo claro de “luchar por la victoria”. No ostante el de Pinto es consciente de que "puedo ganar o no. Los rivales se han preparado a consciencia. Ser segundo no sería una decepción".
No obstante no niega que "mi objetivo es luchar por la victoria pero te gusta que la gente disfrute. Va a ser una carrera muy bonita".
El máximo favorito a la victoria final se encuentra "anímicamente muy bien y con ganas. Lo que me ha pasado los últimos meses me ha marcado mucho, es imposible olvidarlo. He sufrido pero miro al futuro, estoy motivado y con ganas de que empiece la Vuelta. Soy consciente de la presión tan grande que tengo. Como dice Nadal, es más fácil perder que ganar. Estoy preparado para ambas cosas".
Preguntado por las etapas en suelo asturiano el madrileño comentó que "llegaremos después de la crono y el cuerpo estará ya cansado. Serán las tres etapas que decidan la carrera aunque luego queda la Bola del Mundo. Veremos la situación de carrera que queda pero en Asturias ya quedará bastante encaminada".