ONU.- El Secretario General de la ONU y su contraparte de la Liga de Estados Árabes anunciaron hoy el nombramiento del diplomático argelino Lakhdar Brahimi como su nuevo representante especial conjunto para Siria. En un comunicado, Ban Ki-moon y Nabil ElAraby agradecieron la disposición de Brahimi de ofrecer su talento y experiencia para contribuir a poner fin a la violencia y sufrimiento del pueblo sirio.
Ban subrayó que la tarea del nuevo enviado requerirá del apoyo sólido, claro y unido de la comunidad internacional y, desde luego, del Consejo de Seguridad de la ONU.
La diplomacia para promover una solución pacífica al conflicto en Siria sigue siendo una prioridad para las Naciones Unidas, afirmó.
“Un aumento de los enfrentamientos y la militarización sólo exacerbará el sufrimiento y dificultará el camino hacia una resolución de la crisis que incluya una transición política en línea con las aspiraciones legítimas del pueblo sirio”, apuntó Ban.
Finalmente, el titular de la ONU reiteró su agradecimiento al ex secretario general Kofi Annan por sus esfuerzos y contribuciones a la búsqueda de la paz en Siria.