Madrid.-El Gobierno Central se niega a informar sobre el calendario de finalización de la variante ferroviaria de Pajares. En una respuesta a una pregunta escrita presentada en mayo por el diputado de IU Gaspar Llamazares, el Ejecutivo se limita a constatar la situación actual de las obras, asegurando que "los proyectos de montaje de vía están en fase de redacción, la obra de impermeabilización del túne de Pajares en fase de ejecución y la electrificación de las instalaciones están pedientes de licitar". Por ello, según el escrito del Gobierno, "es prematuro informar sobre el calendario de finalización".
Llamazares dice que la falta de concreción demuestra, una vez más que el PP incumplirá los compromisos con Asturias
La negativa del Gobierno central a concretar la fecha de finalización de las obras de la variante ferroviaria de Pajares ocultan, aseguró hoy el diputado de IU Gaspar Llamazares, la raltentización, cuando no la paralización del proyecto. "El Gobierno siempre habla de normalidad, pero su negativa a hablar de fechas demuestra lo contrario".
Llamazares criticó que, una vez más, el PP se niegue a ofrecer datos o, al menos, previsiones sobre esta obra estratégica para el futuro de la Comunidad. "Lamentablemente, nos encontramos ante un nuevo incumplimiento de los compromisos adquiridos con Asturias, por más que terminen su respuesta asegurando que el ADIF continúa trabajando para que la variante sea una realidad en el menor tiempo posible".
Para el parlamentario, es inaceptable que no se ofrezca, al menos, un plazo, aunque sea estimado, de la conclusión de una obra de la que, recordó, "lleva hablándose años sin que, todavía hoy, nadie aclare para cuando será una realidad".