Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, coordinó durante la jornada de ayer la asistencia al buque de bandera francesa Guyenne, que había quedado a la deriva a unas 15 millas náuticas al este de Palamós (Girona), tras haber sufrido un incendio.
El Guyenne-buque tanque en lastre cuyo destino era Castellón- está siendo remolcado a Marsella (Francia) por un buque remolcador contratado por el armador, y tienen previsto llegar a puerto alrededor de las 22:00 horas de hoy.
Durante la mañana de ayer, Salvamento Marítimo recibió un mensaje procedente del buque tanque, informando de que tras sufrir un incendio en la sala de máquinas, que estaba ya controlado por sus propios medios, habían quedado a la deriva a unas 15 millas de Palamós.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Barcelona se monitorizó la deriva del buque y se movilizó el remolcador Punta Mayor, que ha supervisado las operaciones de remolque llevadas a cabo, durante la pasada madrugada, por el buque remolcador Abeille Flandre contratado por los armadores del Guyenne.
Una vez en zona SAR francesa, ha asumido la coordinación de la operación el MRCC (Centro de Coordinación de Salvamento) La Garde.