Santo Domingo.-El presidente del Senado y de la Asamblea Nacional de la República Dominicana, , Reinaldo Pared Pérez dijo que sólo están esperando las horas para los actos de toma de posesión del presidente electo Danilo Medina ya que todo está preparado en el Congreso.
Pared Pérez, junto a la encargada de protocolo del Congreso y a la diputada Lucía Medina y la senadora Cristina Lizardo, ambas de la Comisión de Transición, observaban cada detalle de los preparativos.
Las alfombras rojas fueron colocadas en el interior del Congreso. El salón de la Asamblea la Nacional fue remozado por completo y fueron agregadas 300 sillas ya que tiene capacidad para 600, pero el número fue elevado a 900 por la cantidad de invitados.
También, fueron habilitados los hemiciclos del Senado y la Cámara de Diputados para acoger el resto de los invitados que no caben en el salón de la Asamblea y se instalaron pantallas gigantes.
Mientras que en la entrada principal del Congreso Nacional está siendo instalada una carpa gigante para que , en caso de que llueva, los invitados no se mojen al entrar.
Además, en la parte frontal está habilitada una tarima donde se colocarán los fotógrafos y camarógrafos para los honores donde se lanza una salva de 21 cañonazos.
Los pisos de Congreso fueron limpiados y algunas áreas pintadas para que el lugar este de acuerdo a la ocasión.
En cuanto a la seguridad, se informó que unos cinco mil agentes estarán distribuidos mañana tanto en el Congreso como en Palacio Nacional y donde se han alojados los dignatarios y jefes de delegaciones que han venido al país para los actos de traspaso de mando.
Las calles aledañas al Congreso Nacional, como la Juan de Dios Ventura y la Jiménez Moya, serán cerradas con unas vallas de metal como parte de las medidas que se han adoptado.