La Meca, 16 de agosto, IRNA -El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán Ali Akbar Salehi dijo que la mañana del jueves que la suspensión de membresía de Siria en la Organización de Cooperación Islámica (OCI) fue una medida injusta y desleal.
Salehi hizo estas declaraciones al hablar con los periodistas en el aeropuerto de La Meca antes de salir de Arabia Saudita a Irán.
Al comentar sobre la decisión tomada en la última cumbre de la OCI que concluyó la noche del miércoles en esta ciudad santa, el ministro iraní dijo que "Irán se opuso a la suspensión de miembro de Siria, ya que estaba en contra de la Carta de la OCI".
Antes de tomar cualquier decisión, Siria debería haber sido invitado a la cumbre para discutir y defender su posición ", dijo Salehi.
La declaración final de la cumbre, que se publicó la mañana del jueves, ha anunciado: "La conferencia decide suspender la membresía de la República Árabe Siria en la OCI y sus órganos subsidiarios, las instituciones especializadas y afiliadas".
La declaración también se refirió a la cuestión de Palestina, así como los casos de violar las leyes internacionales y humanitarias por Israel.
Los participantes también expresaron su apoyo a los musulmanes de Myanmar que fueron objeto de medidas violentas por los no musulmanes en ese país.
Refiriéndose a la matanza de musulmanes en Myanmar como "crímenes contra la humanidad", llamó a los miembros de la OCI para un cese inmediato de la violencia contra los musulmanes.