Homenaje a Monseñor Romero en el 95 aniversario de su natalicio

Homenaje a Monseñor Romero en el 95 aniversario de su natalicio

San Salvador.-El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, rindió el miércoles un homenaje al guía espiritual de la nación salvadoreña, Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en el marco del 95 aniversario de su natalicio en un acto en el que inauguró una nueva Unidad Comunitaria de Salud Familiar y Especializada en Ciudad Barrios, tierra natal del obispo mártir.

“Nosotros adquirimos el compromiso de gobernar con la guía de Monseñor Romero, que es la opción preferencial por los pobres. Por eso es que estamos haciendo la reforma de salud, por eso estamos cambiando el sistema de salud, porque estamos creando un sistema que beneficie sobre todo a los pobres”, aseguró el mandatario.

El gobernante explicó que como parte de la reforma de salud, se han instalado 450 Equipos Comunitarios de Salud Familiares y Especializados para dar cobertura a la población que habita en 153 municipios en todo el país, en donde residen miles de familias pobres que ahora reciben una atención médica permanente, cercana y de calidad.

“Esta es la gran diferencia, este es un cambio, este es el cambio que nos pedía Monseñor Óscar Arnulfo Romero en sus homilías, cuando expresaba preocupación por la injusticia estructural o lo que él llamaba el pecado estructural que padecía nuestro pueblo”, dijo el jefe de Estado.

El Presidente Funes recordó que el 24 de marzo de 2010, fecha en que se conmemoró el 30 aniversario del magnicidio del arzobispo de San Salvador, a nombre del Estado salvadoreño pidió perdón por el crimen a su familia, al pueblo salvadoreño, a la Iglesia Católica y a las miles de personas que fueron afectadas por la violencia ilegal, especialmente a los integrantes de las comunidades religiosas que se ven representadas por el espíritu de Monseñor Romero y mantienen vivo su legado de paz y respeto a los derechos humanos.

“Ahora dos años después, en este año 2012, con ocasión de conmemorar el natalicio de monseñor Óscar Arnulfo Romero en esta ciudad vengo, ya no a pedir perdón como lo hice en ese momento, vengo a hacer fe y a constatar que el mensaje profético de Monseñor Romero no fue en vano y ha calado hondo en el espíritu de trabajo de este gobierno”, afirmó el gobernante.

Dejar un comentario

captcha