"No sólo por el Cuitu Negru, sino porque se empalma con subir el Puerto de Pajares y los dos puertos anteriores, que tienen una exigencia grandísima"
Alberto Contador, aseguró a cuatro días del comienzo de la Vuelta a España encontrarse "en buena forma".
En declaraciones realizadas en la presentado una campaña benéfica que desarrollará su Fundación en la Vuelta a España, recogiendo bicicletas usadas para destinarlas a personas del tercer mundo, el ciclista de Pinto añadió que "estoy muy motivado y especialmente ilusionado en la carrera de mi casa, ya que no estoy aquí desde 2008. Estoy seguro de que vamos a disfrutar y daré un buen espectáculo".
El ciclista reconoció que la etapa del Cuitu Negru "marcará la Vuelta, no sólo por el Cuitu Negro, sino porque se empalma con subir el Puerto de Pajares y los dos puertos anteriores, que tienen una exigencia grandísima".
De cara a estar en lo más alto del podio el día 9 de septiembre en Madrid, Contador señaló como rival a "Chris Froome ha tenido un rendimiento espectacular en la última Vuelta y en este Tour. El año pasado si le hubieran dado libertad seguramente habría ganado la Vuelta. Y este año en el Tour no lo sé, pero ha demostrado ser el corredor más fuerte".