Saúl Craviotto, uno de los tres policías nacionales que han participado en los Juegos de Londres 2012,recibió, además del cariño y el agradecimiento del deporte asturiano, la felicitación 'llena de orgullo' de sus compañeros, jefes y oficiales, de la Policía Nacional, cuerpo del que forma parte.
Craviotto, medalla de plata olímpica en piragüismo, modalidad K-1 200 metros, ingresó en el Cuerpo con tan solo 19 años y en la actualidad presta servicio como policía en la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Lleida, además de integrar junto a otros 242 deportistas de Alto nivel y Alto rendimiento la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional. El director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a Craviottto por este gran éxito y le ha trasladado la enhorabuena de todo el Cuerpo Nacional de Policía y el orgullo de sus compañeros.
Saúl Craviotto tiene 27 años y desde hace más de 10 compagina los entrenamientos en el mundo del piragüismo con sus responsabilidades como policía nacional. En el canal www.youtube.es/policia un vídeo muestra esta doble faceta de agente y campeón olímpico y el propio Saúl comenta sus logros en el ámbito deporivo. Entre los títulos de su impresionante palmarés destaca el oro olímpico (piragüismo, K-2 500 metros) alcanzado en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto a su compañero y también policía nacional Carlos Pérez, "Perucho".
Deportistas de élite y policías
La Policía Nacional cuenta con otros dos agentes, además de Saúl Craviotto, que han representado a España en los Juegos de Londres 2012 en tiro olímpico. Todos ellos forman parte de la Agrupación Deportiva del Cuerpo, cuya creación fue aprobada por el Consejo Superior de Deportes en 1984 y que hoy aglutina a 242 agentes-deportistas (27 de Alto Nivel y 216 de Alto Rendimiento) que compiten en numerosas disciplinas como atletismo, automovilismo, boxeo, bolo palma, ciclismo, fútbol sala, kárate, piragüismo, remo, tiro, triatlón, montañismo, taekwondo, judo, kickboxing, lucha, pesca submarina, tiro con arco o ajedrez.
Los agentes integrantes de la Agrupación Deportiva compaginan sus trabajos como policías nacionales con el deporte, uno de los pilares de la institución y cuyo fomento es una apuesta constante por parte de la Dirección General de la Policía. De hecho, la Agrupación Deportiva de la Policía Nacional ha sido galardonada por distintas federaciones por su especial contribución a la promoción y fomento del deporte. Uno de los premios más destacados ha sido la "Copa Stadium" otorgada por el Consejo Superior de Deportes en 2008 y que supone un expreso reconocimiento a las personas y entidades que han contribuido de manera destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva.