Por OIP Guinea Ecuatorial.-El presidente de la Cámara de Comercio de Bioko, Gregorio Boho Camo, recibió en su despacho de la sede de la cámara a Ramón Masip, director de la empresa Agbar, líder mundial en saneamiento de agua potable, y al director de Temps d´Oci, Rafael Serra, empresa de Cataluña dedicada al sector turístico.
Los empresarios españoles han calificado su primera visita a Guinea Ecuatorial de positiva, sobre todo por la rapidez del desarrollo del país y su proyección hacia el futuro, que puede hacerle líder en la subregión, según explicó Ramón Masip, en entrevista concedida a www.guineaecuatoriualpress.com tras su audiencia con el presidente de la Cámara de Comercio.
En su calidad de representante de la empresa líder mundial en saneamiento de agua, aseguró que el objetivo de la firma es colaborar en el desarrollo de Guinea Ecuatorial. “Queremos aportar nuestra contribución a este gran proyecto de país. Queremos ayudar a establecer nuestra gestión ya avanzada en tecnología y formación, para mejorar la calidad de vida de los ecuatoguineanos, reduciendo algunos problemas sanitarios. Estamos dispuestos a contribuir con nuestra participación, en ese aspecto, en el desarrollo del país”.
La empresa española Agbar fue fundada hace más de 25 años, y trabaja en países como Colombia, Chile, Perú, Brasil, Cuba, Estados Unidos y Argelia. Tras establecer los acuerdos correspondientes, es posible que este mismo año se pueda concluir con el proceso de su instalación en Guinea Ecuatorial.
Por su parte, el representante de la empresa turística Temps d´Oci, con experiencia de 40 años en el sector, indicó que el deseo de la compañía que representa es colaborar en el tema de la comunicación, formación y seguridad, en el plan estratégico del desarrollo turístico en Guinea Ecuatorial.
Rafael Serra reconoció el desarrollo de este país, y afirmó que el plan de su empresa pasa por dar oportunidad a los jóvenes ecuatoguineanos para formarse en el sector del turismo, en el ámbito cultural y ecológico