Marina Alabau en la clase RS:X; Joel González en Taekondo; Echegoyen, Toro y Pumariega en Elliot 6m firmaron las medallas de oro para España
La delegación española ha conseguido 17 medallas en estos Juegos Olímpicos de Londres.
No fue hasta el quinto día de competición cuando España conseguía la primera medalla de esta cita gracias a la nadadora Mireia Belmonte, plata en los 200 metros mariposa.
Poco después, Maialen Chourraut se colgaba el primer bronce español en Londres en piragüismo en aguas bravas y nuevamente Mireia conquistaba su segunda plata, esta vez en los 800 metros libres.
En la segunda semana de competición, el triatleta gallego Francisco Javier Gómez Noya conseguía la primera medalla masculina tras alcanzar la plata en el triatlón. Además, Marina Alabau otorgaba a España el primer oro al vencer en la clase RS: X de vela, el mismo día en que Andrea Fuentes y Ona Carbonell conquistaban la plata en el dúo de natación sincronizada.
David Cal, se colgaba la plata en C1 1.000 metros de piragüismo para convertirse en el deportista español con más medallas de la historia en unos Juegos, y Maider Unda conseguía el bronce en lucha libre.
La selección española de waterpolo femenino hacía historia en su estreno olímpico con una merecida medalla de plata, mientras que los tres representantes del taekwondo español lograban preseas; oro para Joel González en -58kg, y plata para Brigitte Yagüe en -49kg y de Nicolás García en la categoría de -80kg.
El equipo español de natación sincronizada lograba la medalla de bronce, mientras que Saúl Craviotto, se colgaba la plata en la final de K1 200 de piragüismo.
En la final de Elliott 6m de vela, Echegoyen, Toro y Pumariega obtenían la medalla de oro y la selección femenina de balonmano, en un partido de infarto, se colgaba el bronce.
Y la selección de baloncesto sumaba la última presea con una medalla de plata tras plantar cara a Estados Unidos.