Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.R.R.M, 61 años ha resultado herido tras sufrir una caída de la bicicleta entre la ermita de Felechosa y el Mallaín, en Aller. El afectado, que presentaba una posible fractura de la cadera derecha, fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:41 horas. En la llamada se indicó que un ciclista había sufrido una caída en la zona de la senda que sale de la ermita de Felechosa hasta el Mallaín y sólo había acceso rodado para todoterrenos. Se creía que podía tener una posible fractura de fémur.
En ese momento, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, estaba atendiendo a otro ciclista que había sufrido una caída en el entorno del refugio del Meicín, en Lena, por lo que se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en La Morgal, para portear al herido hasta una zona con acceso rodado.
Finalmente, debido a la dificultad del terreno, se optó por esperar al Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias. Una vez en el lugar, los integrantes del equipo de rescate procedieron a inmovilizar y atender al afectado, que presentaba una posible fractura de la cadera derecha. A continuación se hizo una grúa, desplegando entorno a 40 metros de cable, para izar al herido a la aeronave y proceder a su evacuación al HUCA.