"El Real Oviedo es una entidad histórica y a pesar de que apenas llevo unas horas en la ciudad ya me he dado cuenta de la transcendencia del club. El Carlos Tartiere es un estadio impresionante"
El último fichaje del Real Oviedo, el central Martín Mantovani, que ayer se ejercitó en los prolegómenos del partido que los azules jugaron ante el Racing B en Navia y con el que los carbayones pretenden cerrar la plantilla para la temporada 2012/2013 salvo sorpresa, aseguró una vez finalizado el partido que "estoy muy ilusionado con esta nueva etapa. Los primeros momentos con el equipo son muy buenos y tengo ganas de empezar a entrenar con el grupo y de aportar cosas para que todo marche lo mejor posible".
Sobre su desembarco en Oviedo aseguró que "las negociaciones fueron un tanto diferentes a como suelen producirse, pero lo cierto es que llego al Real Oviedo con la pretemporada ya empezada y con ganas de ponerme a trabajar".
El defensa argentino explicó que "finalicé la campaña pasada a mediados del mes de junio y llevo casi un mes trabajando por mi cuenta. Ahora hay que ponerse cuanto antes al mismo ritmo que mis compañeros" y reconoció que "tengo un poco de déficit físico respecto al resto de mis compañeros, pero tengo un margen de dos semanas para igualar la forma. Vengo a trabajar en favor del equipo".
Sobre el club de la capital asturiana señaló que "el Real Oviedo es una entidad histórica y a pesar de que apenas llevo unas horas en la ciudad ya me he dado cuenta de la transcendencia del club. El Carlos Tartiere es un estadio impresionante", Mantovani cree que "hay que estar cuanto antes en la zona alta de la clasificación porque es lo que la gente demanda".
"Me enfrenté al Real Oviedo en la temporada 2010/2011 y recuerdo con especial cariño el partido de León, hasta donde se desplazaron 4.000 aficionados azules. Vivimos un año complicado en la Cultural pero partidos como aquel te hacen sentir futbolista. Ahí comprobé la magnitud de un equipo como éste".
El jugador tenía buenas referencias del porque "coincidí con Curro en la Cultural Leonesa y me hablaba muy bien tanto del Real Oviedo como de la afición y de la ciudad".
El nuevo fichaje cree que la clave para estar en las primeras posiciones del grupo "se encuentra en el propio grupo porque cada uno de los futbolistas somos importante. Esa es la base de todo".
Martín Mantovani se define a sí mismo como "un central aguerrido y con poderío en el juego aéreo".