Se trata del acuerdo de colaboración entre el club gijones y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por el cual el equipo asturiano seguirá desde esta pretemporada las directrices y el plan de entrenamiento de la institución mexicana
El próximo martes, 14 de agosto, seis jugadores de los Gijón Mariners viajarán hasta los campos de entrenamiento de la Ciudad Universitaria de la para incorporarse a las prácticas de Pumas CU en el que será uno de los puntos culminantes del acuerdo entre el equipo gijonés y la máxima casa de estudios del país azteca.
Los líneas Enrique Prado, Gonzalo Suárez y Álvaro Palacio, los linebackers Pablo Caso y Johnatan Benito y el quarterback Marcos Martínez serán los jugadores asturianos que desde el próximo miércoles se pongan a las órdenes del staff técnico encabezado por el coach Raúl Rivera y en el que ya se encuentra presente el entrenador de los Mariners Jesús Sánchez.
Prado, uno de los capitanes del equipo gijonés y líder de la línea defensiva de los asturianos, se mostraba entusiasmado con la oportunidad. "Intentaremos sacarle el máximo partido a esta ocasión única", declaraba. "Esperamos aprender todo lo posible y a la vuelta aportar nuestra experiencia al equipo".
Además de entrenar con el equipo azul y oro, los Mariners tendrán la ocasión de vivir en directo el enfrentamiento entre Pumas CU y un equipo universitario americano formado por un combinado de jugadores de DIV-II y DIV-III de la NCAA que se disputará en el Estadio Olímpico de México DF el sábado 25 de este mismo mes.