El jugador firmó por las cinco próximas temporadas
Sporting y Sevilla finalmente han firmado el traspaso de Alberto Botía al club hispalense.
En una nota de prensa hecha publica por el club gijonés aclara que en dicha opreración "han participado exclusivamente los dos clubes citados" y añade que el "pasado miércoles, a las 11:00 horas, el Sporting informó oportunamente de la operación al FC Barcelona, quien respondió esa misma tarde".
Por otro lado, el club rojiblanco fue quién "autorizó a Alberto Botía a pasar el pertinente reconocimiento médico con el Sevilla y a entrenarse con su nuevo equipo, a la espera de una nueva respuesta del FC Barcelona, dado que el acuerdo de traspaso entre el Real Sporting y el Sevilla FC era total".
De este modo, el internacional sub'23, que pone fin a su etapa de tres años en el Sporting, ha firmado con el club de Nervión para las próximas cinco temporadas, según han informado ambos clubes.
El murciano debutó con su nuevo equipo ayer en un partido amistoso ante el Mainz 05 en tierras alemanas (3-3) donde jugó 45 minutos y tras el que aseguró que “estoy muy contento por haber podido debutar y haber participado. Venía a Alemania sin saber siquiera si podría jugar y, al final, he podido. Estoy muy contento, tenía ganas de jugar con mis nuevos compañeros para hacerme con ellos, estamos jugando como quiere el míster y, aunque queda poco tiempo, espero comenzar bien la temporada”.