Píntag (Pichincha).- Ecuador apoyará a Haití en la implementación de un programa de atención para las personas con discapacidad. Así lo ratificó el Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, en el Enlace Ciudadano 284 que se realiza en la parroquia de Píntag.
El Segundo Mandatario recordó que durante la visita que hace poco más de un mes cumplió en Ecuador el Presidente de Haití, Mishel Martelly, los Gobiernos de ambos países suscribieron un acuerdo marco de cooperación.
En ese convenio se especificó que la Misión Solidaria Manuela Espejo, que en Ecuador ha atendido a miles de personas con discapacidad, compartirá sus experiencias con las instituciones encargadas de la atención social en Haití, esto con el propósito de construir programas y proyectos de beneficio a ese segmento de la población.
La asistencia técnica incluirá áreas como la protección a adultos mayores y se financiará con recursos del Banco Mundial, de acuerdo a lo que explicó el Vicepresidente, quien ratificó la voluntad de Ecuador de compartir con otros países sus buenas experiencias y los éxitos alcanzados durante los últimos cinco años. PACH/El Ciudadano