Santiago, .- La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, publica hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que se inicia el trámite de información pública para la creación del coto de pesca de Taboada, en el río Moreda, afluente del río Miño. Se trata de uno detengo que tiene su límite superior en Bouzoa, a la altura de la carretera a Cerdeda y el inferior en Os Muiños, en las aguas del contorno de Belesar.
El nuevo coto de Taboada tendrá una longitud de 13,3 kilómetros y en él habitan truchas, por lo que se conceden cuatro permisos diarios para todo el tramo, toda vez que cada pescador podrá capturar seis ejemplares. La talla mínima de captura es de 19 centímetros.
El proceso que se inicia hoy pretende ordenar el aprovechamiento de la población de truchas. Así se somete la información pública durante 20 días, un período en el que se podrán formular los alegaciones. El expediente está la disposición de los interesados en la Jefatura Territorial de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, servicio de Conservación de la Naturaleza en la Ronda de la Muralla, 70 bajo segundo, en la ciudad de Lugo.