El Sporting vendió los derechos del jugador a Doyen Group hace varios meses por lo que el Barcelona pide el 30% del traspaso
El desembarco de Alberto Botía en el Sevilla se ha quedado en 'stand by' después de que el FC Barcelona reclamara al Sporting el 30% de los derechos de su traspaso.
En 2011, el Sporting compró el jugador al Barcelona, después de un año militando en las filas rojiblancas en calidad de cedido, en dicho traspaso se acordó que el club culé podría 'repescar' al defensa antes del pasado 15 de junio por 2,5 millones y posteriormente, clausula que sigue vigente, por 5 millones de euros.
Pero el tema se complica aún más ya que desde hace varios meses los derechos del futbolista pertenecen al grupo inversor Doyen Group, grupo inversor que ha llegado a un acuerdo con el Sevilla para la cesión con opción de compra de Botía.
Después de conocerse los pormenores la entidad blaugrana ha pedido explicaciones al Sporting acerca de la venta al fondo inversor, y le reclama al club gijonés el 30% de dicha operación.