El director general del consorcio de transportes asistió esta mañana a una reunión convocada por el Ayuntamiento sierense donde trasladó a los vecinos la posición del Gobierno de Asturias
La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente celebra que la empresa ALSA atienda los requerimientos del Principado y reponga los servicios de autobús suprimidos de manera unilateral en el concejo de Siero.
Lo explicó el director general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González Lozano, tras la reunión mantenida esta mañana en Siero a instancias del Ayuntamiento, y en la que la empresa ALSA se ha comprometido a restablecer el próximo lunes los servicios de autobús eliminados entre la Pola y Oviedo.
El director del CTA trasladó al gobierno local y a los vecinos la postura del Ejecutivo autonómico y recordó que ningún servicio de transporte de viajeros puede ser eliminado si previamente no cuenta con la autorización de la administración competente. En este sentido, pidió que los servicios sean repuestos en todos los concejos afectados para, posteriormente, iniciar reuniones donde se puedan analizar posibles ajustes o coordinaciones que, en todo caso, deben garantizar un adecuado funcionamiento del servicio público.
Lozano también invitó a los responsables vecinales a fomentar el uso del transporte público puesto que considera que es la mejor garantía para el mantenimiento de un buen servicio.