La Dirección General de Vivienda, a través de Vipasa, ha iniciado la tramitación para la adjudicación de 31 viviendas en régimen de alquiler en la calle de Velázquez, en la localidad de Blimea. El anuncio se publicó en el BOPA el pasado lunes y los interesados tienen de plazo hasta el día 16 de este mes de agosto para inscribirse en esta nueva promoción de viviendas, ya sea a través de la web de vipasa www.vipasa.info, accediendo al programa Red Viva, o llamando al Servicio de Atención Ciudadana, en el número 012.
Una vez que concluya el plazo de inscripción se revisarán todas las solicitudes para comprobar que cumplen las condiciones establecidas. Entre los requisitos que se fijan figura un límite máximo de ingresos para los demandantes de vivienda establecido en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), además de carecer de vivienda en propiedad. En el caso de que el número total de solicitantes que cumplan los criterios fijados sea superior al de viviendas disponibles éstas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción hasta completar las 31. Esta previsto que el proceso de adjudicación culmine a lo largo del mes de septiembre para posteriormente proceder a la entrega de llaves.
Las viviendas, que se distribuyen en primero, segundo y tercer piso, más bajo cubierta, tienen una superficie útil que oscila entre los 43,85 m² de la más pequeña, con un dormitorio, hasta los 79,55 m² de la mayor, de tres dormitorios. En cuanto a los precios de arrendamiento de los pisos, oscilará entre 138 euros, del más económico a los 299 euros del más elevado. Cada uno de los pisos incluye trastero y garaje. El precio de alquiler no incluye los gastos de comunidad.