Tras reunirse con el Comité de Dirección del PP de Cádiz, Alfonso Alonso ha señalado que la manera en que el secretario general del PSOE "puede ayudar de verdad para que España salga de la crisis es poniendo orden en la Junta de Andalucía".
De este modo, Alonso ha destacado que "es el Gobierno de la comunidad con más paro de España, pero también de la comunidad con más coches oficiales de España, y no entiende el mensaje de la calle que es un mensaje de austeridad y recortar el gasto superfluo".
Para Alfonso Alonso, "el Gobierno de Griñán ha decidido sustituir la responsabilidad en el ejercicio de sus competencias por un ejercicio de confrontación, que supone una profunda deslealtad y causa serios perjuicios a los ciudadanos andaluces y españoles".
Por ello, ha emplazado a Rubalcaba a que "ponga orden en la Junta y ponga orden con el señor Griñán, y eso significa que Andalucía contribuya y colabore con el resto de España para salir de la crisis".
Sistema Sanitario Viable
En cuanto a la situación del sistema sanitario, Alonso ha destacado que "para tener una sanidad de calidad, una sanidad gratuita, en la que haya una cobertura universal, lo fundamental es que sea económicamente viable", y recordó que los socialistas habían puesto la sanidad en "grave riesgo", poniendo como ejemplo a Andalucia, una comunidad que según el dirigente popular "ha generado una deuda en el sistema sanitario de 3.500 millones de euros en facturas guardadas en los cajones".
En este sentido, ha recalcado que el Partido Popular "lo que ha hecho es atender esos pagos pendientes y abrir una línea de proveedores para pagar esas facturas", y ha añadido que "ahora se ha sabido que en Andalucia se habían seguido escondiendo facturas y que había otros 750 millones de euros sin pagar".
El portavoz del Congreso ha recordado también que "el sistema lo estamos pagando todos los españoles", y ha lanzado dos mensajes, que "todo el mundo va a ser atendido, porque siempre ha sido atendido todo el mundo", pero que "todos van a tener que pagar por la sanidad, porque no tiene mucho sentido que las personas que están de forma ilegal no lo hagan. Todos tenemos que arrimar el hombro".
Por último, en relación a la posible eliminación de la prestación de los 400 euros por desempleo, Alonso ha señalado que "el programa acaba el 15 de agosto, y que a partir de esa fecha el Gobierno se pronunciará". A lo que ha añadido que "la realidad es que hay casi seis millones de parados, una situación a la que hemos llegado por que con el Gobierno anterior se han destruido tres millones y medios de puestos de trabajo", y ha subrayado "que nuestro trabajo es darle la vuelta a la situación, garantizar la cobertura social de todas las personas, pero buscándoles un empleo".