- La alcaldesa de Madrid, que ha suspendido sus vacaciones tras el luctuoso suceso, ha visitado al compañero de la policía fallecida, Santiago Lozano Beitia, que se encuentra en el hospital 12 de Octubre donde se le ha intervenido quirúrgicamente esta tarde por una herida de bala en el hombro
- La agente Carmen Muñoz Pérez ingresó en el Cuerpo de la Policía Municipal en 1973 y pertenecía a la segunda promoción de mujeres
Madrid.-La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha anunciado que el Ayuntamiento ha concedido a la agente María del Carmen Muñoz Pérez, fallecida en acto de servicio, la Medalla de la Policía Municipal de Madrid que se le impondrá mañana tras la ceremonia religiosa en el Patio de Cristales de la plaza de la Villa. "Se le ha concedido la mayor condecoración -dijo Botella- que se puede dar a un Policía Municipal. Es algo que le debemos todos porque ha dado su vida por mantener el orden público y la convivencia en la ciudad de Madrid".
Botella visitó primero al agente Santiago Lozano Beitia, compañero de la fallecida, en el Hospital 12 de Octubre que ha sufrido una intervención esta tarde por una herida de bala en el hombro, "ha demostrado su fortaleza y todos esperamos que se recupere pronto".
A continuación se dirigió al Patio de Cristales de la plaza de la Villa donde se encuentra la capilla ardiente de la agente fallecida. Botella, que al enterarse del triste suceso ha suspendido sus vacaciones para regresar a
Madrid, ha expresado sus condolencias a la familia y ha manifestado que María del Carmen Muñoz Pérez "era una mujer con empuje y coraje, que pertenecía a la segunda promoción de mujeres del Cuerpo de la Policía Municipal. Ella creía en el servicio público y por eso eligió continuar prestando servicio en las calles madrileñas aunque hay una edad, a partir de la cual se puede dejar la calle".
La agente Muñoz Pérez, de 62 años de edad, y su compañero, el agente Lozano Beitia, de 51 años de edad, respondían al aviso de un robo en una sucursal de Correos de la calle Eduardo Barrientos, en el distrito de Usera, cuando al interceptar la furgoneta en la que huían los sospechosos se vieron envueltos en un tiroteo. Los dos agentes fueron atendidos por el SAMUR en el mismo lugar del suceso. Muñoz recibió un impacto de bala en el tórax que le causó la muerte.
La alcaldesa de Madrid dio las gracias a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su actuación, "la Policía Municipal es una policía de proximidad, es la primera que llega en todos los sucesos que ocurren en Madrid y tienen un comportamiento ejemplar"
Segunda promoción de mujeres
Maria del Carmen Muñoz Pérez, que ingresó en el Cuerpo en 1973, pertenecía a la segunda promoción de mujeres de la Policía Municipal. Desde sus comienzos, hace ya 39 años, Muñoz Pérez prestó sus servicios en el área de Tráfico y Seguridad Vial hasta que en 2004 pasó a la Unidad Integral de Distrito de Usera en la que llevaba ocho años de servicio.
El agente Santiago Lozano Beitia ingresó en la Policía Municipal en el año 1988 y pertenece a la promoción 32./
1 comentario
# EMT27 Responder
09/08/2012 18:33Ejemplar agente digna de admirar. Que los culpables que no les dieron tregua y asesinaron de forma cobarde paguen con la máxima pena. Mis más sentidas condolencias. Un compañero de la EMT de Madrid.