Después de ir siempre por detrás en el marcador, los de Scariolo anotaron un parcial final de 12-0 en el último cuarto
España luchará por las medallas en el torneo olímpico de baloncesto, tras vencer a Francia por 66-59 en el partido disputado en el North Greenwich Arena.
El equipo de Sergio Scariolo afrontaba el partido con la obligación de confirmar su condición de aspirante a podio. Sin embargo, en la primera mitad, Francia jugó mejor que España, y la aportación de Florent Pietrus y Boris Diaw llegó a colocar al equipo de Vincent Collet siete puntos arriba. España aguantó el tipo y solo se fue al descanso con ventaja de tres puntos (37-34).
Sin acierto en el tiro exterior y con Pau Gasol muy marcado en la pintura, fue Marc Gasol quien tiró del equipo en el tercer cuarto, al que se llegó con los franceses por delante (53-51).
España dio la vuelta al partido (58-57) en el último cuarto, en el que siguió aprovechándose de la mala selección de tiro francesa. El hombre decisivo en la recta final fue Rudy Fernández. A 1'30'' de la conclusión anotó dos tiros libres que ponían tres puntos arriba a España, defendió una jugada de ataque clave y recibió una antideportiva que sentenció el partido. Los de Scariolo anotaron un parcial final de 12-0.
El rival en semifinales será Rusia, que hoy ganó a Lituania por 83 a 74.
FOTO: COE