Cangas.- La Asociación Cicloastur de Cangas del Narcea organiza la primera edición de la clásica cicloturística “La Asturias por descubrir” el domingo 12 de agosto. Una marcha en la que se homenajea al ciclista cangués Luis Pasamontes.
El pistoletazo de salida de la marcha se dará a las nueve de la mañana en el Polideportivo Municipal de Cangas del Narcea. La meta estará situada en el Altu l’Acebu, lugar al que los participantes llegarán después de realizar un recorrido de 100km que pasará por el Puerto de Leitariegos, Villarín de Cibea, Las Mestas, Cangas del Narcea, Bisuyu, Puente de Selce y a Cangas del Narcea, de nuevo, para realizar la subida al Altu l’Acebu, donde habrá un reagrupamiento de los ciclistas para regresar a la villa. En la prueba se valorará al club más numeroso, el participante más veterano, el más joven y la primera mujer.
El número de participantes está limitado a 600 inscritos, que deben ser deportistas mayores de 16 años con licencia expedida por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) en vigor. Aunque, aquellos que carezcan de licencia podrán obtener una temporal con un coste de 10 euros.
Esta primera edición de la marcha cicloturística “La Asturias por descubrir” servirá para rendir homenaje al ciclista cangués Luis Pasamontes. Un ciclista todo terreno que debutó en profesionales en el año 2003 en las filas del Relax Fuenlabrada, equipo con el que participó por primera vez en La Vuelta a España. En su palmarés cuenta con la victoria en el Memorial Galera-Ciudad de Armilla en 2004 y con la etapa en el Tour de Valonia de 2007.
La Asociación Cicloastur de Cangas del Narcea, organizador del evento, ha elaborado una página web en la que los interesados pueden consultar la información y el reglamento que regirá la prueba.