Gijón.- El pabellón de Banco Herrero en la Feria Internacional de Muestras de Asturias ha acogido hoy la presentación de la Feria Solidaria que hasta el final de FIDMA se alberga en su interior y en la que participan Banco de Alimentos, Cáritas y Cruz Roja.
El acto ha contado con la presencia de Pablo Junceda, director general de Banco Herrero y patrono de la Fundación Banco Herrero; Celia Fernández Fernández, presidenta de Cruz Roja Asturias; Juan Luis Núñez, presidente del Banco de Alimentos y Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, y del presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Felix Baragaño.
La Feria Solidaria es una iniciativa de la Fundación Banco Herrero y tiene como objetivo recaudar fondos para que las tres organizaciones presentes puedan destinarlos a proyectos de apoyo a colectivos desfavorecidos.
El director general de Banco Herrero y patrono de la Fundación, Pablo Junceda, ha subrayado que la organización de esta Feria Solidaria responde al compromiso de la entidad con la sociedad asturiana, y ha hecho un llamamiento a los visitantes de la Feria “para que seáis cómplices de algo que tiene que ser muy especial para todos los asturianos” .
Pablo Junceda puso en valor a las tres organizaciones que “dedican el verano a seguir preocupándose por los demás”, lo que, a su juicio, es lo que justifica que se ponga a su disposición el espacio en el pabellón del Banco herrero para “continuar reforzándose para hacer algo tan bonito como es ayudar a los demás”
El espacio habilitado en el pabellón facilita a las tres organizaciones el acceso a los miles de visitantes que recorren el recinto ferial que podrán conocer de primera mano las actividades y proyectos que desarrollan.
El arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, que intervino en nombre de Cáritas Asturias destacó el esfuerzo que suman las tres organizaciones que colaboran actualmente y para la cuales su principal “tesoro son la gente a la que servimos porque nos hacen grandes”. El arzobispo dio la bienvenida a la Feria Solidaria que “muestra el tesoro mayor: la gente que peor lo está pasando”. “Es importante que el primer stand de la Feria sea un producto solidario”, manifestó en referencia a la ubicación física del Pabellón de Banco Herrero que se ubica en la calle principal del recinto ferial.
El presidente de Banco de Alimentos, Juan Luis Nuñez, hizo referencia al duro invierno que está por venir, y para el que “con la ayuda de todos podremos salir adelante”.
La presidenta de Cruz Roja, Celia Fernández, por su parte, agradeció a Banco herrero que la oportunidad de llevar adelante la Feria Solidaria, e hizo referencia al proyecto en el cual se está implicando su organización en estas semanas. “Uno de cada cuatro niños de España vive en hogares pobres. Uno de esos cuatro niños no recibe una alimentación adecuada, y en este momento estamos haciendo un esfuerzo especial para recoger material escolar para que a la hora de incorporarse al colegio lo hagan de la forma más normalizada posible”.
Como complemento de la labor informativa se ha instalado una hucha en la se podrán hacer aportaciones que, una vez finalizada la Feria de Muestras, se dividirán entre las tres ONGs. A la cantidad recaudada, se sumará una aportación que la Fundación Banco Herrero aportará para el desarrollo de los proyectos en que trabajan Banco de Alimentos, Cáritas Asturias y Cruz Roja Asturias.